Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de evitar incidentes y fomentar la cultura vial, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Oscar Bautista, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, colocaron señalamientos restrictivos de velocidad máxima de 20 km/h, y áreas de no estacionamiento.
Bernabé Gelasio Ortiz, director de Seguridad Pública, informó que por instrucciones del alcalde y a petición de las autoridades delegacionales de la cabecera municipal, es como se llevó a cabo está acción, ya que varios conducen a altas velocidades poniendo en peligro la integridad física de las familias.
Los señalamientos se colocaron en accesos principales a la zona centro, por lo que de ahora en adelante los automovilistas deberán de respetar dicho señalamiento y transitar a una velocidad no mayor de 20 km/h, esto en cuidado a los vecinos que diariamente caminan por las principales calles.
Asimismo exhorta a lugareños reportar a quienes no respeten dicho señalamiento, que trabajando de manera coordinada entre gobierno municipal y ciudadanía se habrá de lograr resultados positivos, y tener una mejor cultura vial.
Finalmente mencionó que por parte de la dirección de seguridad pública, se continuará implementando filtros de revisión y recorridos por las localidades junto a la policía estatal y guardia nacional, a fin de inhibir hechos constitutivos de delito y faltas administrativas, siempre sirviendo y protegiendo a las familias xochiatipenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *