Huejutla, Hgo.- «Todos los días de sus vidas, las niñas deben ser felices por siempre», en ese sentido, fue el mensaje del presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, al conmemorar el Día Internacional de la niña.
El alcalde huasteco, dijo que como gobierno municipal, uno de los ejes rectores prioritarios es enfocar las políticas públicas gubernamentales a fortalecer y empoderar a la mujer huasteca, incluyendo a las niñas y adolescentes del municipio.
Lilina Caro Pozos, secretaria ejecutiva del Sistema municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Huejutla de Reyes Hidalgo (SIPINNA), recordó que el 11 de octubre del 2011, se conmemoró por primera vez los derechos de las niñas con este día internacional; sin embargo, recalcó, todos los días deben de ser queridas y respetadas.


Por su parte,  Keyla Victoria Austria, jurídico de SIPINNA, explicó a través de diapositivas, los 20 derechos que tienen las niñas y adolescentes de Huejutla y de todo el mundo, agregó que deben llevarse a la práctica de manera cabal e incondicional.
«Este día internacional de la niña, no debe ser un manojo informativo, debe ser un precedente para hacer valer los derechos de las niñas huastecas, ya que en esta región machista, aún hay prácticas que sobajan y dañan la integridad de las niñas», así concluyó, Verenice Rodríguez Pimienta, integrante del PAMAR del Sistema DIF municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *