Tempoal, Ver.- Tras un enfrentamiento entre policías ministeriales con integrantes de un grupo delictivo, se logró la captura de un presunto responsable de los últimos hechos violentos en el municipio de Tempoal, siendo trasladado a la fiscalía regional tras un fuerte dispositivo de seguridad ya que era uno de los principales generadores de violencia en esa zona.
La policía ministerial acreditada logró la ubicación de estas personas tras un llamado al 911, dónde señalaban que andaban sujetos armados en la comunidad de el Zapotalito, por lo que rápidamente los agentes realizaron un cerco de seguridad para lograr ubicar a las personas.
Fue sobre una brecha en dónde lograron dar con ellos, dos sujetos que trataron de evadir el convoy de policías, al hacerles el alto, en lugar de hacer caso a las indicaciones, estos sacaron sus armas y comenzaron a disparar, fue entonces que los agentes de investigación repelieron la agresión detonando sus armas de cargo.
Al verse superados en número, uno de los delincuentes logró escapar herido, mientras que el otro derrapó en su intento por huir en la moto, ahí fue capturado.

Al inspeccionarlo lograron encontrar entre sus pertenencias, además del arma que utilizó en el enfrentamiento, 12 cartuchos útiles 9 milímetros, seis envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, además de encontrar evidencia que lo podría vincular con los últimos hechos violentos en Tempoal.
Tras su interrogatorio, este delincuente dijo tener el nombre de Gilberto «N», con domicilio en la comunidad de El Pueblito municipio de El Higo Veracruz, quien confesó ser parte de un grupo armado fungiendo como estaca y ejecutor, además de ser distribuidor de enervantes en esa zona.
Se le aseguró también, una motocicleta negra Marca Italika con número de serie borrada, está unidad fue enviada al corralón a disposición de la policía ministerial para efectos de prueba.
El detenido era uno de los principales generadores de violencia en esa zona, ahora ya se encuentra detenido tras un impresionante operativo implementado por agentes ministeriales quienes ya están investigando los múltiples delitos que realizó Gilberto.
La fiscalía quedó blindada durante el interrogatorio de este delincuente, una decena de patrullas y agentes ministeriales de varios municipios fuertemente armados cuidaban las instalaciones.
Se espera que confiese todos los delitos que cometió para que un juez pueda vincularlo a proceso y ser sentenciado a varios años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *