Huejutla, Hgo.- Habitantes de varias comunidades bloquearon el crucero de las Tres Huastecas está mañana.
Ayer a través de este medio, se dio a conocer que 14 poblados de Atlapexco, Huazalingo y Huejutla se estaban organizando para tapar la carretera debido a que desde hace tiempo tienen problemas con el suministro de energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad no quiere invertir en la rehabilitación.
Pese a que en distintas ocasiones los pobladores citaron a la CFE para dialogar y darle solución al problema, la empresa no mostró interés y por consiguiente el día de hoy decidieron interrumpir la circulación en el crucero  que conecta las tres huastecas.


Las comunidades involucradas en dicha manifestación son: Atencuapa, Atotomoc, San Isidro, El Mirador, Atlaltipa Mirador, Oxpantla, Ixtacuatutla, Itzocatl pertenecientes al municipio de Atlapexco. La Ceiba, Amaxac, Copaltitla, Otecox, pertenecientes al municipio de Huazalingo. Ecuatitla, perteneciente al municipio de Huejutla.
Ahora, los inconformes exigen una audiencia con el gobernador Omar Fayad para que darle solución lo más pronto posible al problema de luz que tienen.
Se recomienda a los automovilistas y transportistas que tengan necesidad de circular por el crucero, tomar vías alternas o salir con anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *