Huejutla, Hgo.- Para el día de mañana, habitantes de 14 comunidades de Atlapexco, Huazalingo y Huejutla, tienen planeado bloquear el crucero de las Tres Huastecas.
Su inconformidad es porque la Comisión Federal de Electricidad no se ha hecho responsable en reparar, rehabilitar e instalar las líneas de energía eléctrica en esa cordillera, lo cual está valuado en casi 7 millones de pesos, y en su mayoría resultó afectada por el paso del huracán Grace.
Remarcan que la paraestatal no quiere gastar en ese proyecto y le exige a los tres municipios involucrados pagar la suma millonaria, siendo que al final los únicos beneficiarios son la CFE porque serán lo que recuperarán la inversión total a través del cobro de recibos.
En las últimas semanas los alcaldes, representantes de Gobernación, directivos de la CFE y habitantes de las comunidades afectadas, organizaron mesas de diálogo para resolver la problemática, sin embargo, los de Comisión no mostraron interés y en varias ocasiones dejaron plantados a los asistentes.
Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas y transportistas que tengan necesidad de transitar por el crucero de las Tres Huastecas, estar al pendiente de la información que surja en las próximas horas ya que las autoridades están tratando de dialogar con los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *