Pachuca, Hgo.- Durante la sesión ordinaria se declara con 16 votos a favor y 1 abstención, aprobado el dictamen de la despenalización del aborto hasta la semana 12.
La iniciativa aprobada este día, permite la interrupción del embarazo y señala que las instituciones de salud públicas y privadas que se encuentren en Hidalgo, tendrán que proveer este servicio de forma gratuita y en optimas condiciones sanitarias para las mujeres.


La modificación de los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, tambien plantea que los médicos están en su derecho de negarse a realizar dicha práctica, sin embargo tienen la obligación de enviar a la paciente con un médico que si pueda efectuar el procedimiento.
Los 16 sufragios a favor fueron efectuados por los legisladores de Morena, salvo la diputada local de Huejutla, Doralicia Martínez, quien se abstuvo de votar, mientras que el resto no emitió su voto.
Con este resultado, Hidalgo se convirtió en el tercer estado en aprobar la interrupción legal del embarazo. Ciudad de México y Oaxaca son las otras dos entidades que aprobaron dicha iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *