Huejutla, Hgo.- Sin ninguna novedad y tal como fue planeado, hoy viernes concluyó la vacunación dirigida a maestras y maestros que laboran en la sierra y la huasteca de Hidalgo.
Con presencia del alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza,  se clausuraron de manera oficial estos trabajos, donde se inmunizaron 5,460 docentes en 3 días que duró la jornada. El alcalde destacó la importancia de esta actividad, ya que da esperanza a que pronto se regrese a la nueva normalidad en el ámbito educativo.

Cabe destacar, que las y los maestros que laboran en los municipios de San Felipe, Jaltocán, Huazalingo y Huejutla, fueron vacunados con un lote proveniente de la farmacéutica CANSINO, la cual tiene efecto con una sola dosis, por lo que los docentes no tendrán que someterse a una segunda etapa de vacunación.
Los beneficiarios reconocieron la buena organización pero sobre todo, la logística implementada durante estas jornadas, ya que en lapsos de una hora, se vacunaban alrededor de 800 personas, por lo que los docentes no tardaban en las filas y solo cumplían el protocolo de media hora de observación tras ser inmunizados.


Estas actividades, estuvieron coordinadas por el H. Ayuntamiento de Huejutla, la Secretaría de Educación Publica de Hidalgo, a través de la subdirección de servicios regionales con sede en Huejutla, el Sindicato de maestros de la sección XV del SNTE y el sector salud, a través de la jurisdicción sanitaria número X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *