Chalma, Ver.- Tras ser agredido y amenazado de muerte anoche por sujetos desconocidos, el día de hoy el candidato del Partido del Trabajo (PT) al ayuntamiento de Chalma, Fernando Argüelles, interpuso su denuncia ante la Fiscalía de Veracruz.
En una reunión con diversos medios de comunicación, el aspirante petista relató lo ocurrido la noche del sábado, cuando fue atacado y golpeado mientras realizaba actividades de campaña en el municipio chalmense.
Explicó que se dirigía a la comunidad de la Mesa del Anono, siendo aproximadamente las 20:40 horas cuando dos individuos en una moto se le atravesaron y con armas de fuego en la mano los bajaron a el y a sus dos acompañantes identificados como Rufino Hernández Guerrero y Jorge Hernández Paulin, baleando la unidad como advertencia y golpeandolos en repetidas ocasiones.
Estando sometidos por los agresores, le advirtieron que si a más tardar en una semana no se retira de la contienda a la alcaldía, amenazaron con asesinarlo o atacarían a su familia.

Lo anterior lo catalogó como un asunto político, motivo por el que hoy acudió a la fiscalía de Tantoyuca para interponer su denuncia por los hechos ocurridos, haciendo responsable a sus contrincantes de cualquier represalia que pudiera sufrir el o su familia por participar en el proceso electoral para la renovación de los ayuntamientos.
Recalcó que aunque lo sigan amenazando, continuará haciendo campaña con apoyo de su equipo ya que este tipo de incidentes solo los fortalece.
Además, reforzará su seguridad en los recorridos para salvaguardar su integridad y la de sus acompañantes.
Pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, poner atención en esta zona, ya que es necesaria la seguridad.
Espera que las autoridades investiguen y detengan a los responsables, además de garantizar la integridad de los candidatos durante el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *