San Felipe O., Hgo.- Una mujer y su hijo fueron fueron rescatados la mañana de este viernes, en San Felipe, tras quedar atrapados en la estructura de un puente al crecer repentinamente el nivel del río.
El incidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando varios vecinos alertaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a Protección Civil de Orizatlán, de que había una mujer y un menor pidiendo auxilio tras quedar aislados en mitad de un cauce de agua junto al pilar del puente del Llano.


En cuestión de minutos la policía y los socorristas locales acudieron al lugar, quienes usando su capacitación para este tipo de emergencias, lograron extraer del afluente a las dos personas identificadas como Carmen Hernandez Hernandez de 40 años y su hijo D. H. H. de 8 años.
En su declaración, la fémina señaló que se encontraba en el río haciendo sus actividades cuando abruptamente subió su nivel dejandolos vulnerables y usando el soporte del puente que instalaron para el paso de la turbina, omo sostén para evitar que se los llevara el agua.

B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *