Calnali, Hgo.- Ante la falta de palabra del alcalde para cumplir con el compromiso de rehabilitar el tramo carretero Calnali – Santa Lucía, habitantes bloquearon la cabecera este jueves.
Inconformes dieron a conocer que hoy por la mañana decidieron tomar esta medida de presión por la falta de compromiso, desatención y mentiras del presidente municipal Isaid Acosta, ya que desde su campaña dijo que si le daban el voto su primer acción importante sería rehabilitar esa importante vía de comunicación, promesa que no ha cumplido.


Señalan que ya son varias los oficios y minutas que se han elaborado para esa importante gestión los cuales han sido ignorados, además el pasado 2 de Marzo cuando taparon el tramo Calnali – Santa Lucía, se firmaron acuerdos entre los manifestantes y alcaldía para liberar la circulación, sin embargo, hasta la fecha no se han cumplido y el presidente se niega a atenderlos.
Además, hace unos momentos acudió el secretario municipal a amenazar a los organizadores del bloqueo, advirtiendo que si no retiraban las camionetas que obstruian el paso, las quemaría.
El bloqueo se encuentra en la entrada al libramiento, en el Barrio Aguazarca, y se presume que se extienda a otros puntos de la cabecera si el presidente municipal no les da la atención y cumpla con su palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *