Estado de México.- Un adulto mayor originario de la huasteca potosina, está dando de que hablar a nivel nacional, y es que creó una estufa solar utilizando materiales reciclados.
Maximino Antonio Piedad, de 71 años, originario de la localidad de Amatitla Santiago, perteneciente al municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, pero actualmente domiciliado en las inmediaciones de la Central de Abastos de Ecatepec, Estado de México, son los generales del emprendedor que busca posicionar su creación (estufa solar) a nivel nacional e internacional.
Sobre el origen de su idea, señala que todo comenzó cuando observó como en una manifestación trataban de armar una estufa con una rueda y un espejo, por lo que tomó ese ejemplo y lo perfeccionó hasta llegar al modelo que hoy conocemos.

Remarca que no fue a la escuela y que aprendió hablar el español hasta los 20 años.
El invento funciona empleando una antena de TV colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol. Esta produce el calor necesario y así comienza a calentar la comida.
Con ella se pueden preparar alimentos como la carne asada, los frijoles, pollo y carne requiriendo únicamente energía solar, así como calentar el agua para el café, una de las bebidas favoritas del inventor.
Con las ganancias que genere su invento, dijo que buscará apoyar a las familias que no tienen recursos como él y al mismo tiempo concientizar a la sociedad sobre el uso de instrumentos amigables con el medio ambiente.
Actualmente su creación tiene un costo de 1200 pesos y ya ha enviado pedidos a Hidalgo, Guerrero, Merida, Oaxaca y en Estados Unidos.
Para más información para adquirir el producto, pueden comunicarse al
55 4091 3614, sólo recibe llamadas y mensajes de texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *