Texcatepec, Ver.- La policía ministerial de Tantoyuca logró desarticular una banda delictiva generadora de violencia en la zona serrana de Huayacocotla, donde tres sujetos eran objetivos prioritarios de la mesa de seguridad, siendo vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y asalto.
Estos peligrosos sujetos son señalados de ser los autores intelectuales del asesinato de dos maestras indígenas, así también del homicidio de la regidora única del municipio de Texcatepec junto con su chófer, así como el doble asesinato de un pastor y su esposa, además de ser identificados como responsables de darle muerte a un comerciante y robarse la nómina del ayuntamiento de Texcatepec.
Lucas «N», Felipe «N» e Hilario «N» son los tres sujetos detenidos tras un fuerte operativo de seguridad y vinculados a proceso en base a las carpetas de investigación 01/2021 y 17/2020 por homicidio doloso y asalto.
Durante el traslado de los imputados a la fiscalía, una patrulla de la policía municipal bloqueó el paso al convoy de la ministerial para rescatar a los hoy detenidos, sin embargo, los uniformados al verse superados fueron detenidos y quedaron a disposición del juez por su presunta complicidad.

DELITOS
Según las investigaciones, los imputados el pasado 15 de Septiembre del 2018, dieron muerte en la congregación de Lamina Vieja del municipio de Zacualpan, a dos maestras de educación indígena que en vida llevaban los nombres de Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes García, luego de resistirse a un asalto cuando estaban en paro laboral por la inseguridad que imperaba en la zona.

Posteriormente, balearon y mataron a Genaro Cortés, comerciante de Hidalgo, mientras que a su hijo lo dejaron mal herido en Atomuxtla.
También son acusados de asesinar a la regidora única de Texcatepec, María del Carmen Hernández Tenorio, y a su chófer Herlindo Acosta el 14 de abril del año 2020. Ambos perdieron la vida tras ser baleados cuando transitaban en una camioneta Ford F150 negra entre los límites de Casa Redonda y Pie de la Cuesta.
En el 2010, asaltaron y le quitaron 280 mil pesos al Tesorero municipal Juan Teodoro Flores, quien viajaba en una Lobo negra con tres personas en Metepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *