Huejutla, Hgo.- Con acciones como la descacharrización, limpieza de lotes baldíos, eliminación de recipientes que acumulen líquidos, entre otras acciones, el Ayuntamiento de Huejutla, a través de la Dirección de Salud Municipal, busca reducir las enfermedades provocadas por los vectores.
El área en mención, informó que entre las principales enfermedades que presentan las y los huejutlenses se encuentran el Dengue, Zika y Chikungunya, según los datos estadísticos que presentan las autoridades de salud.

Por otra parte, se indicó que otra de las actividades que se han implementado en el municipio para combatir dichas enfermedades, es la estrategia denominada «Lava, tapa, voltea y elimina», que consiste en detectar todo recipiente que contenga por varios días algún líquido, ya que este es criadero natural de mosquitos.
Cabe mencionar que en estos últimos días, las lluvias que han estado cayendo en la región, han propiciado de igual manera la proliferación de mosquitos, por lo que se le invita a la población a mantener acciones que ayuden a eliminar este tipo de insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *