Platón Sánchez, Ver.- Un policía municipal estuvo a punto de acabar con la vida de un ciudadano luego que detonara su arma contra él por accidente, durante una detención anoche en el municipio de Platón Sánchez.
Los hechos ocurrieron en la ribera del río Calabozo, en la cabecera del municipio antes mencionado, donde una patrulla arribó y detectó a tres sujetos consumiendo bebidas embriagantes arriba de una lancha, sobre la orilla.
Al intensificarse el diálogo entre ambas partes, uno de los oficiales sacó su arma para calmar los ánimos pero en el forcejeo disparó en contra de uno de los civiles causandole una herida en su mano.

Inmediatamente el lesionado, quien se identificó como Daniel Cruz Salvador, de 25 años y domiciliado en la colonia Rivera Méndez, fue trasladado al hospital de Platón «Rodolfo Ortiz Cortés» donde le aplicaron curaciones en la parte afectada por el proyectil.
Por otra parte, el oficial que accionó su arma fue identificado como Rosalino Martínez Hernández.
Según las versión de las autoridades, el agraviado trató de quitarle el arma al policía y al defenderse se detonó por accidente, sin embargo, los civiles comentan que los oficiales querían amedrentarlos con la pistola para que se dejaran arrestar.
Se espera que en las próximas horas el hecho sea denunciado por el afectado ante Fiscalía para que se investigue y sancione conforme a la ley.

9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *