Dos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron y 20 más resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, tras un accidente vehicular ocurrido en la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con Milenio, los militares que pertenecen al Campo Uno regresaban de Tabasco tras haber realizado labores del Plan DN-III y se dirigían hacia la capital de Puebla.
A la altura del kilómetro 209, que colinda con el municipio Palmar de Bravo, habría ocurrido el fatal incidente. Se presume que el conductor perdió el control y volcó la unidad militar a un costado de la carretera de cuota.

Los automovilistas que estaban cerca llamaron al 911, tras ello paramédicos y otros servicios de emergencia acudieron al sitio como Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Al arribar, confirmaron que al menos dos militares habían perecido y que 20 estaban heridos, cinco de ellos de gravedad.
Los paramédicos atendieron a los oficiales hasta estabilizarlos en camillas y posteriormente los trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica especializada.
Se informó que en el Mercedes Benz con matrícula 1004275, viajaba a bordo el Huejutlense con rango de Cabo Oficinista, Eric Fonseca Alexandro Cortés Martínez, quien salió lesionado de gravedad y sus familiares ya fueron avisados vía telefónica.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) también acudieron al lugar, junto con agentes del Ministerio Público que se encargaron de hacer las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos de los militares muertos que fueron llevados al anfiteatro local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *