Huejutla, Hgo.- La noche de este viernes, una mujer de la tercera edad fue localizada muerta y con una cortada en la garganta producida con un arma blanca, dentro de su hogar en un poblado de Huejutla.
El hallazgo ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Amaxac.
Fue su hija la que al percatarse de la ausencia de su madre durante el día, salió a buscarla hasta su casa encontrandola en el suelo en un charco de sangre.
Tras el macabro hallazgo, la fémina avisó a los vecinos quienes se movilizaron para auxiliarla y dar parte a las autoridades.
Policías municipales arribaron al domicilio para confirmar el reporte, y después de acordonar el inmueble dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia.
Los peritos recolectaron la evidencia hallada en el lugar y efectuaron el levantamiento del cuerpo de la víctima identificada como M.A.H. de 80 años de edad, trasladandolo al Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia.
Dada la naturaleza del deceso, las autoridades ministeriales activaron el protocolo de feminicidio e iniciaron con las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables del sangriento crimen.
El Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que la pena por cometer feminicidio va desde los 40 hasta los 70 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *