Una agresión en contra de policías estatales y agentes ministeriales en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, dejó al menos 13 muertos y tres heridos.
La Fiscalía del Estado de México confirmó el saldo en un video publicado en redes sociales donde detallaron que fueron ocho policías estatales fallecidos y cinco agentes de la Fiscalía mexiquense.
Los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México viajaban a bordo de patrullas y una camioneta, acompañados de los agentes de la Fiscalía, cuando presuntamente fueron emboscados por vehículos desconocidos.


Los cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento a un costado de la carretera al lado de una patrulla y una camioneta color blanco.
Mientras que otros quedaron a bordo de un jeep de la SSEM, en otro punto de donde ocurrió el primer ataque.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados vía aérea a hospitales cercanos para su atención médica.
Según fuentes consultadas, los hechos fueron un ataque montado por un grupo con orígenes en el estado de Michoacán.
De acuerdo con los reportes, un segundo enfrentamiento continuo en el municipio de Almoloya de Alquisiras en el que se habla de un saldo de cuatro muertos, sin embargo, la información aun no ha sido confirmada por las autoridades.


En un comunicado conjunto, la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México afirmaron que la agresión se generó a partir de los operativos que se realizan en la zona sur para combatir a grupos del narcotráfico.
La SSEM y la FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina desplegaron un operativo conjunto en la zona sur para la búsqueda de los agresores.
Asimismo, ambas instituciones reprocharon el ataque en contra de los servidores públicos.
” Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune “, difundieron.
En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.
Y reiteraron que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *