La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo de un juez de control del distrito judicial de Huejutla de Reyes, la vinculación a proceso de una persona, por los hechos señalados por la ley como violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, ocurridos en los municipios de Atlapexco y Yahualica.
En marzo del 2019, el probable identificado como José Luis “N”, agredió sexualmente a una persona menor de edad, en el interior de una habitación de un hotel ubicado en Atlapexco, posteriormente en noviembre del 2020, realizó tocamientos en diversas partes del cuerpo a otra persona mayor de edad, esto en Yahualica.
De estos hechos, tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y a través de un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se iniciaron las investigaciones correspondientes contra José Luis “N”, quien se desempeñaba como ministro de culto religioso.
Luego de reunir los datos suficientes contra el probable, el ministerio público solicitó al juez la orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la Policía de Investigación.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del imputado, por su probable responsabilidad en los hechos antes citados.
El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *