Huejutla, Hgo.- El Grupo Relámpagos realizó hace unas horas, el traslado interestatal de un paciente recién nacido, en incubadora, por síndrome de dificultad respiratoria y lesiones asociadas al nacimiento; del Hospital Rural IMSS en Huejutla, Hidalgo, al Hospital Militar de Especialidades a la Mujer y Neonatología.
La aeronave aterrizó poco antes de las 10 de la mañana en el 84 Batallón de Infantería de este municipio y media hora después emprendió el vuelo hacia la capital del país.

La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es un agrupamiento de apoyo para emergencias y desastres, que a través de helicópteros ambulancias acude a todo el territorio para reducir el tiempo de respuesta ante situaciones de auxilio.
Las misiones que realiza el Grupo Relámpagos son de ambulancia aérea de primer contacto, traslados entre hospitales, urgencias ginecológicas (códigos mater), traslado de órganos y combate a incendios forestales. Además, búsqueda y rescate en zonas montañosas y de difícil acceso, apoyo a los cuerpos de rescate en tierra e incluso transporte de víveres en situación de desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *