San Felipe Orizatlán, Hgo.- Afiliados a la «Unión de Comerciantes Tianguistas Fijos y Semifijos de San Felipe Orizatlan AC», denunciaron a una vecina de este municipio ante la Procuraduría General de Justicia por los delitos de fraude, abuso de confianza, daño patrimonial y usurpación de funciones, por hacerse pasar como líder de esta agrupación y usar el dinero de la misma para beneficio propio.
Fue hace un par de días cuando el presidente de dicho gremio, Manuel Escamilla, acompañado por algunos miembros de la citada organización, acudieron a la ciudad de Pachuca para darle seguimiento a la denuncia asentada en la carpeta de investigación 12-2020-9698, Mixta II por fraude y lo que resulte en contra de Azucena F. S., Manuel C. H. y Santos E., quienes se autonombraron líderes de dicho grupo de mercaderes.
En la denuncia interpuesta señalan a los imputados de quedarse con el recurso que con tantos años la agrupación juntó para tener unas mejores instalaciones, de autoproclamarse líderes y presionar a los compañeros vendedores para que den la cuota, además de usarlo para satisfacer sus necesidades personales.
El representante de los comerciantes dio a conocer que no existe una organización en México que deposite el dinero de una agrupación o unión en cuentas personales de ningún líder, como en su momento afirmó la señalada en su defensa por quedarse con el recurso.
Enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga, pues no solo es la usurpación de un cargo que no le corresponde, también la adjudicación de un terreno comprado con el dinero que durante años los comerciantes lograron juntar para levantar su mercado.
Para finalizar, recordó a todos los agremiados que conforman la organización, que la unión hace la fuerza y que intentar desestabilizar la misma representa una traición y puede culminar en la expulsión de la unión de comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *