Huejutla, Hgo.- Hace 10 años, Óscar Hernández Reyes apenas tenía fuerzas para recibir su terapia y hacerle frente al cáncer que lo aquejaba, hoy es una promesa en el ciclismo de montaña en la huasteca y ya se prepara para competir en un torneo nacional donde buscará poner en alto al municipio de Huejutla.
Con tan solo 21 años de edad, el joven originario de La Curva Tlaltzintla, se ha sabido interponer ante las adversidades como es la enfermedad.
En entrevista nos comentó que hace 10 años le diagnosticaron leucemia lifoblastica LLA1, el cual es un tipo de cáncer en la sangre en el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros.

Por varios años se sometió a quimioterapias y radioterapia en el Hospital La Raza ubicado en la Ciudad de México.
El diagnostico médico le indicaba que debido a su condición no era recomendable practicar deporte.
Sin embargo, en el 2019 tras sobreponerse a la enfermedad, decide incursionar en el ciclismo con el apoyo inicial del Contador Raúl Hernández Bautista y la Contadora Rocío Hernández Salinas, formando el grupo Lobos XC Team.

Tres veces por semana entrena en diversos puntos de la región sin hora de inicio ni culminación, con un grupo de ciclistas de Huejutla.
Su primera competencia fue el reto de las huastecas y posteriormente en Noviembre del 2020 participó en un campeonato nacional efectuado en Durango, donde logró obtener el cuarto lugar en categoría principiantes.
En este año, el pasado 27 y 28 de Febrero en el estado de Jalisco compitió en la Segunda Fecha Nacional del Ciclismo de Montaña, logrando en categoría intermedio llegar a la meta en el lugar 28 de 79 participantes.
Su próxima meta es quedar entre los primeros lugares en la Tercera fecha Nacional de Ciclismo de Montaña en Santiago de Anaya, Hidalgo, la cual se realizará este fin de semana.

Indicó que se ejercita constantemente y entrena en diversos tipos de superficies porque su sueño en el futuro es representar a México en unos juegos olímpicos y demostrar que en la región si hay talento. Además busca ser una inspiración para aquellas personas que padecen o han padecido enfermedades de este tipo, alentandolos a luchar por sus sueños y no dejarse vencer por las adversidades por muy duras que sean.
Culminó agradeciendo a sus patrocinadores, SC&T Consultores, Delicius Centro de Ensaladas, Casa de la Cartera, Taquería Peques, Hemispheria Consultoría Global, Instrumentación y Metrología Inteligente, Smart Cel, Jaime Redondo Salinas, Jorge A. Rendón Becerra, Refaccionaria Unión, Refaccionaria Flegsa, Multiservicios Nave y Monterrubio Comedores Industriales, por creer en el y darle la oportunidad de participar y representar a los huastecos en las diversas competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *