Tlanchinol, Hgo.- Tres funcionarios del ayuntamiento de Tlanchinol, fueron retenidos la tarde de hoy por habitantes de una comunidad debido al conflicto que existe por una obra.
Durante la mañana de este miércoles, vecinos del poblado de Ixtlapala se manifestaron en las afueras de la presidencia para exigir respuesta a un proyecto de agua que lleva años sin ser atendido como tal y que es de suma importancia para varias comunidades.
En un principio, los inconformes colocaron cartulinas y mantas en las afueras del palacio municipal, buscando que la autoridad les diera una respuesta a su demanda.

El problema radica en que aseguran que no hubo un buen estudio para la construcción del sistema del agua y para que llegue el vital líquido tiene que cruzar por tres comunidades, donde los lugareños se niegan a ceder sus predios para la obra.
Quien dialogó con los manifestantes fue el Secretario Municipal, Juan Oliver Regino, sin embargo, al no llegar a una solución a la problemática que viven, los pobladores dejaron el centro y se dirigieron a la carretera México-Tampico, a la altura del lugar conocido como Casetas, para tapar la vía.

Horas más tarde se dio a conocer que en el lugar del bloqueo tenían retenidos como medida de presión para que los atiendan, al secretario municipal, al tesorero Said Valdivia Agustín y a Flor Zuleyra Delgado, regidora del PRI y funcionaria estatal bajo el cargo de Cesar Herrera, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas.
Hasta el momento continúa cerrada la circulación en la carretera federal, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *