SLP. – El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí informó la detención de cuatro hombres, quienes estarían relacionados en los hechos por los que perdiera la vida el presidente de COPARMEX, el pasado lunes 1 de marzo del 2021 en la ciudad Capital.
“Estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles, luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con características similares a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario”, indicó.
Mencionó que después de que se tuvo conocimiento del hecho perpetrado en la avenida Del Potosí, en la colonia Lomas Primera Sección, a través de la Policía de Métodos de Investigación, se realizaron los primeros actos, pudiendo obtener información de testigos y de videograbaciones, características que permitieron individualizar el vehículo participante, y que ocuparon los agresores, tratándose de un vehículo Ford Lobo obscuro.
La información anterior fue transmitida de manera inmediata al Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía del Estado, quien ordenó el aseguramiento de dicho vehículo, acuerdo ministerial que fue comunicado de manera inmediata a la Policía de Investigación de las diferentes zonas operativas del estado.

Siendo al filo de las ocho de la noche del mismo día de los hechos, que personal operativo de la Fiscalía, tuvo a la vista en el entronque que se forma en la carretera de cuota con la libre al acceso a la zona metropolitana de Ciudad Valles, una camioneta con las características referidas y consecuentemente le marcaron el alto, y su conductor realizó acciones tendientes a eludir la actuación policial y el conductor como los ocupantes de la camioneta se resistieron por medios violentos a la intervención policial, señaló.
Los detenidos fueron identificados como Ramiro “N” 34 años, Abel “N” de 31 años, Nicolas “N” de 36 años de edad y Rudy “N” de 34 años, este último aspirante al ayuntamiento de Chalma por el partido Unidad Ciudadana Veracruz, los cuales fueron asegurados en flagrancia ya que en ese momento portaban dos armas de fuego y droga; siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación de Ciudad Valles.
El Fiscal dijo que, gracias a las pruebas de balística realizadas, se logró determinar la existencia de coincidencia entre una de las armas aseguradas y los indicios balísticos encontrados tanto en el lugar de los hechos como en la necropsia practicada.
Sobre el móvil o razones para perpetrar este acto, el titular de la institución de procuración de justicia aseguró que será materia de las diferentes etapas del proceso penal vigente conocer esta información; asegurando que la investigación continúa abierta y en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *