Huejutla, Hgo.- La vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años, comenzará mañana en tres municipios del estado de Hidalgo.
Este domingo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una conferencia de prensa matutina desde Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña, donde informó sobre el despliegue operativo en territorio nacional para distribuir 870 mil vacunas AstraZeneca que arribaron esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’ procedentes de Mumbai, India.

«Se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados; la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios. Queremos que, a más tardar a mediados de abril, ya estén vacunados, aun con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años.”
En el caso de Hidalgo, hace unas horas arribaron las dosis vía aérea al helipuerto ubicado en la colonia Jacarandas, de esta ciudad.
La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, informó que el lote de llegó a la huasteca será para aplicarlo a las personas de la tercera edad de Huejutla y Atlapexco.

En Villa de Tezontepec, las vacunas fueron transportadas vía terrestre por su cercanía con el laboratorio donde las almacenaron.
Con estas acciones, los representes del Gobierno de México enfatizaron que se cumple el compromiso de brindar a la población la vacuna de manera universal, gratuita y voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *