Huejutla, Hgo.- De acuerdo con el último corte informativo de la Secretaría de Salud, el municipio de Huejutla rebasó los 800 casos confirmados de COVID-19, mientras que las defunciones llegaron a 120.
En las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, se especifica que de los 804 casos confirmados, 466 son del sexo masculino y 338 del sexo femenino.
Además, de los casos positivos 522 padecían algún tipo de enfermedad o problema de salud como diabetes, hipertensión obesidad o tabaquismo. El resto (278) de los enfermos no presentaba ninguno de los padecimientos antes mencionados.
De los 120 pacientes que fallecieron, el 35% tenía diabetes y el 34.17% presentaba obesidad. 78 eran hombres y 42 mujeres,
El rango de edad con mayor índice de mortalidad en Huejutla es de 65 a 69 años.
A diferencia del gobierno federal, el cual reporta sólo los fallecimientos por COVID-19 dentro de los hospitales, el INEGI también toma en cuenta los que suceden fuera de ellos.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su censo 2020, informó que hubo personas que murieron por el virus sin ser diagnosticadas, que se atendieron en clínicas particulares o que viajaron a otros estados, lo que representa un aumento del 40% en la cifra de muertes dada a conocer por la Secretaría de Salud a nivel nacional y que aplicandolo en la región se estaría sumando 48 decesos a la cifra original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *