Tantoyuca,Ver.- Un cuerpo calcinado fue localizado la tarde de ayer miércoles en una parcela ubicada en la localidad de La Mora, Congregación Xilozuchitl, en Tantoyuca; los Agentes Ministeriales lograron capturar a una persona quien fue trasladada a la Fiscalía Regional de esta ciudad.
De acuerdo al reporte de vecinos, el cuerpo fue hallado alrededor de las 13:00 horas completamente calcinado en lo que al parecer era una choza, dentro de una parcela; al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Agentes Ministeriales.
El cuerpo fue encontrado por lugareños boca arriba y en medio de la nada, en un predio que se ubica a escasos 2 horas del corazón de la congregación; la zona fue acordonada por los elementos policíacos para el inicio de las investigaciones correspondientes.
La rápida acción de los Agentes Investigadores de la Policía Ministerial los llevó a detener a un sujeto quien se identificó con el nombre de Alberto “N”, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional por el delito de ultrajes a la autoridad con un arma blanca.

EL DATO ESCALOFRIANTE

A través de las redes sociales, una angustiada madre de familia, quien se identificó con el nombre de Juana Torres Ordonio, originaria del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero con residencia actual en la Ciudad de México, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para dar con el paradero de su hijo, Anyer Alexander Alchino Torres, quien desde el pasado Sábado perdió comunicación con él.
De acuerdo a la madre de familia, su hijo viajó el pasado 7 de Enero de la Ciudad de México a la Tantoyuca con Alberto “N”, hoy detenido, para hacer un trabajo de albañilería en la localidad de La Mora.
La angustiada madre detalló que su hijo conoció a Ana, hija de Alberto “N”, por ser vecinos en Xochimilco, Estado de México, y que le ofreció trabajar con su papá (Alberto), quien es de oficio contratista para la albañilería, por lo que Alexander accedió y se trasladaron a Tantoyuca para terminar un techado en dicha localidad.
Torres Ordonio precisó que el pasado 7 de Enero, cuando su hijo ya viajaba a esta ciudad, se comunicó con él y lo felicitó por su cumpleaños numero 34, sin embargo, comenzó a angustiarse cuando el pasado Sábado ya no pudo contactarse con él ni con Alberto “N”.
Aseguró que una mujer, a quien conoce con el nombre de Felicitas, esposa de Alberto “N”, le contestó una llamada y le dijo que su esposo no estaba, más tarde volvió a llamar y le contestó una niña quien le dijo que su papá no había llegado.
El domingo, cuando nuevamente trató de comunicarse a la casa de Alberto “N”, ya no le respondieron el teléfono.
A través de las redes sociales, Juana Torres comenzó a indagar sobre el municipio de Tantoyuca y la comunidad en donde se encontraba su hijo trabajando, para buscarlo y solicitar el apoyo de las autoridades para su pronta localización.
Se dio a conocer que Alberto “N”, fue detenido por presuntos ultrajes a la autoridad luego de que con un arma blanca agrediera a los Agentes Ministeriales cuando éstos arribaron a su domicilio para entrevistarse con él sobre estos hechos.
De forma extraoficial se informó que este sujeto detenido por ultrajes, presuntamente tiene vínculos con la muerte de la persona calcinada; de acuerdo a las primeras investigaciones, el cuerpo localizado calcinado se trata, muy probablemente de Anyer Alexander Alchino Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *