Huejutla, Hgo.- En un video que circula en redes sociales fue captado el regidor de MORENA, Prof. Pablo Flores Martínez, ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y en plena pandemia.
En las imágenes se visualiza al funcionario avecindado en la colonia Rojo Gómez, con cubrebocas, sentado en un cartón de cervezas y conviviendo con varias personas en la calle.
La actitud anterior contraviene a las medidas extraordinarias impuestas por la jurisdicción sanitaria y el ayuntamiento, además de violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno de Huejutla.

En el primer caso, recientemente las autoridades dieron a conocer que para disminuir los contagios de COVID-19, se restringe temporalmente la realización de fiestas, reuniones o congregaciones de cualquier tipo, en espacios
públicos o privados, incluyendo al interior de sus propias viviendas.
Por otra parte, el funcionario también desacató lo estipulado por el Bando de Policía, artículo 47 párrafo XXXV, que señala que es objeto de infracción ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública, inmuebles desocupados o interiores de vehículos, al atentan contra la tranquilidad y orden público.
La actitud del conocido profesor contradice el mensaje que comparte en redes sociales donde invita a la ciudadanía a quedarse en casa, y se convierte en un posible foco de contagio por su negligencia.
Hasta el día de ayer, Huejutla reportaba 772 casos confirmados de COVID-19 y 110 defunciones por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *