El presidente Andrés Manuel López Obrador, conversó vía telefónica hoy por la mañana con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Los mandatarios acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada en aquel país, informó en su cuenta de Twitter el mandatario mexicano.
En Palacio Nacional, donde guarda cuarentena por contagio de Covid-19, López Obrador, destacó que la conversación fue afectuosa.
“El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.
Por su parte, la presidencia de la Federación Rusa en un comunicado expresó que ambas partes destacaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones ruso-mexicanas, que se están desarrollando con éxito en varias direcciones.
Se discutieron a fondo las cuestiones de contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad epidémica. 
Por último, Vladimir Putin le deseó una pronta y completa recuperación, acordando continuar los contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *