Huejutla, Hgo.- Pese al aumento de casos positivos de COVID-19 en el estado de Hidalgo, en la huasteca algunos poblados se niegan a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y continúan realizando eventos masivos.
En las últimas semanas se ha intensificado la organización de bailes y eventos religiosos reuniendo decenas de personas y contraviniendo lo dispuesto por salubridad.
El día de ayer en la comunidad de Zacayahual, fieles católicos realizaron una peregrinación por el poblado con música y fuegos pirotécnicos, donde algunos participantes no portaban cubrebocas e ignoraban la sana distancia.
En Teacal, Xocotitla e Ixcatlan también se han organizado bailes pese a que la administración entrante y las autoridades eclesiásticas emitieran las recomendaciones necesarias a la población para que no realicen celebraciones, ya que no existen las condiciones de salud para desarrollarlas.
Cabe mencionar que el estado de Hidalgo se encuentra en semaforo rojo con el 86% de ocupación hospitalaria y Huejutla registra 725 casos confirmados y 105 defunciones por el virus.
Recientemente el Secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que se intensificará el Hoy no Circula, solicitó el cierre de negocios no esenciales y prohíbe la concentraciones de personas, ante el inminente colapso del sistema de salud pública por el aumento alarmante de contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *