Huejutla, Hgo.- Esta noche la Secretaría de Salud dio a conocer que Hidalgo junto con otros 9 estados más, regresan a rojo en semáforo epidemiológico nacional.
Durante la conferencia vespertina efectuada en Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el aumento de casos positivos y el incremento en la movilidad generó que el estado pasara de semáforo naranja a rojo.
Lo anterior significa que se deberán restringir las actividades no esenciales y los espacios públicos para evitar aglomeraciones.
El nuevo semáforo estará vigente del 18 de enero hasta que acabe el mes y las entidades que estarán en rojo son Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo, CDMX, Tlaxcala, Morelos y Estado de México. Chiapas regresa a amarillo, solo Campeche se mantiene en verde.

Cabe mencionar que los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Actualmente Hidalgo es segundo lugar a nivel nacional en ocupación hospitalaria con el 86%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *