Tantoyuca, Ver.- Paola “N”, ex participante de La Voz México y quien tiene una denuncia por presunto robo y falsificación de documentos, no se presentó a declarar en la segunda audiencia ante el fiscal séptimo en Tantoyuca en donde se le requirió la factura original de la camioneta que le robó a su padre para realizarle el peritaje de grafoscopía y determinar si tiene o no alguna responsabilidad.
La imputada, originaria del municipio de Chontla, Veracruz, sólo presentó un escrito en el que aseguró extravió la factura original y que “nadie está obligado a lo imposible”, por lo que pidió ya no se le esté citando a comparecer.

En el escrito, Paola “N” informó a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia que se encuentra imposibilitada de exhibir la factura original de la camioneta que presuntamente se robó, luego de que aprovechara que al reverso de la factura se encontraba la firma de su padre en blanco y ella presumiblemente la endosó a su nombre.
Asesorada por su abogado, en la primera audiencia presentó únicamente una copia certificada de la factura, la cual no sirve para que las autoridades le realicen la prueba pericial de grafoscopía, por lo que se lavó las manos respondiendo a través de un escrito ante la autoridad, que ya no se le esté citando a comparecer debido a que se encuentra imposibilitada de exhibir la factura original.

Era este el momento idóneo para que pudiera comprobar ante la ley que ella es inocente, como lo ha señalado a través de las redes sociales, asegurando que son falsas las acusaciones, sin embargo, ella no dio la cara en la segunda comparecencia donde sólo tenía que mostrar la factura original que ella tiene en su poder para que los peritos determinen si tiene o no alguna responsabilidad.
Familiares del afectado señalaron que esa acción de presentar una copia certificada es una vieja estrategia de su defensor para evitar que el especialista realice la prueba de grafoscopía y se aclare la situación.
El abogado Jesús del Ángel Castillo, asesor jurídico de la víctima, ha manifestado que en cuanto esté integrada en su totalidad la carpeta de investigación UIPJ/ DIII/ F7°/711/2020, las actuaciones se remitirán ante un juez de control para determinar la situación legal de la conocida artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *