Huejutla, Hgo.- La venta de lotes sin los servicios básicos, es catalogado como un fraude y existe omisión de funcionarios y complicidad de notarios para que se ofrezcan con total impunidad en la región.
Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Marco Antonio Vera Flores, quien expresó que las autoridades municipales, junto con las notarías de la región y el Registro Público de la Propiedad han hecho negocio con terrenos irregulares, poniendo en riesgo la economía de quienes los adquieren.
Remarcó que ofertar un predio sin los servicios de energía eléctrica, drenaje y agua potable se convierte en un fraude, por lo que recomienda a la población que antes de hacer la inversión es indispensable verificar su situación.
En el caso de la Huasteca, por tratarse de tierras ejidales los predios se van pasando de generación en generación sin existir certeza jurídica y documental, convirtiéndolos en su mayoría en irregulares.
La función del gobierno municipal es detectar las irregulares en los lotes, notificar y exigir a los propietarios el cumplimiento de los requisitos como es la viabilidad para introducir los servicios básicos, en el caso de que se oferten.
Remarcó que las notarías no tienen la facultad para hacer el cambio de uso de suelo ni tampoco modificar el estatus del predio de propiedad ejidal a propiedad privada, ya que estarían incurriendo en una ilegalidad. Por consiguiente invita a la población a que se acerquen a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) con el fin de recibir orientación y evitar que sean engañados adquiriendo terrenos que a la larga los lleve a tener problemas legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *