Pachuca, Hgo.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo mediante sesión pública virtual efectuada en estos momentos, desechó las impugnaciones promovidas por los partidos Nueva Alianza y Morena en contra de los resultados en la elección del ayuntamiento de Huautla.
El Magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, indicó que las acusaciones señaladas por los quejosos carecen de validez debido al desconocimiento de las leyes y por la forma en la que se obtuvieron las pruebas.
Morena argumentó que se violaron los principios iglesia – estado por parte del candidato del Partido Encuentro Social, Felipe Juárez, por usar Iglesias en sus propagandas, no prosperando la acusación al señalar el magistrado que este tipo de estructuras forman parte de la identidad de las comunidades, por lo que no necesariamente debe ser relacionada con la religión.
Por parte del Partido Nueva Alianza, se ingresó una grabación donde se escucha al aspirante pesista ofreciendo dinero y láminas a cambio del voto.
La prueba anterior fue desechada al existir ilegalidad en la forma en la que se obtuvo la declaración, por lo que es ilógico que una prueba ilegal sea usada para determinar un asunto legal.
Con base en lo anterior se ratifica el triunfo del Partido Encuentro Social en Huautla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *