Tantoyuca, Ver.- Mediante un operativo táctico de inteligencia, Agentes de la Policía Ministerial Adscritos a la Región Norte – Tantoyuca ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una pareja por golpear y quemar con un tizón (brazas de leña de un fogón) a su menor hijo.
La detención de la pareja, identificada con los nombres de Juan “N” y Eusebia “N” se llevó a cabo gracias al trabajo de inteligencia por parte de los Agentes Ministeriales, mismos que lograron ubicarlos, identificarlos y detenerlos en calles de la colonia Cerro de la Cruz la tarde del miércoles.
A Juan “N” y a Eusebia “N” se le fincan responsabilidad penal en la comisión de hechos por delitos de Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Omisión de Cuidados en agravio de la víctima de identidad resguardada, de acuerdo al proceso penal 120/2020.

La pareja fue trasladada la noche del martes a la Sala de Juicios Orales en donde un Juez legalizó su detención e inició el procedimiento penal en su contra por quemar a su menor hijo con un tizón, golpearlo en reiteradas ocasiones con un cinturón y agredirlo verbalmente.
Se informó que la pareja huyó a una ciudad al Norte del País, sin embargo el pasado Martes fueron detenidos en la colonia Cerro de la Cruz cuando recién había llegado a la demarcación veracruzana.
Al momento de la detención, Juan “N” puso resistencia y se enfrentó con los Agentes Ministeriales con un cuchillo, por lo que fue desarmado y detenido en el lugar.
Será en las próximas horas cuando el Juez de Control determine la situación legal de la pareja, así como si son o no vinculados a proceso.

V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *