Pachuca, Hgo.- Derivado de la contingencia que aún se vive en la entidad por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que recomendará a los gobiernos estatal y municipales suspender los tradicionales encendidos de árboles navideños y las cabalgatas del Día de Reyes.
El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó a través de una entrevista que en Diciembre y Enero aún no existirán las condiciones sanitarias en la entidad para efectuar dichos festejos navideños, por lo que se girará una recomendación al Gobierno de Hidalgo y a los ayuntamientos con el fin de cancelarlos.

Remarcó que este tipo de actividades congrega a cientos de familias y llevarlas a cabo este año causaría un repunte en el número de contagios.
Para acabar con la propagación, el funcionario reiteró las recomendaciones a la población como es el lavado de manos, la sana distancia y evitar acudir a lugares con alta afluencia de personas.
Actualmente Hidalgo tiene 16,739 casos confirmados de coronavirus, 3,813 casos sospechosos y registra 2,426 defunciones.
El año pasado, el gobierno estatal realizó el encendido del árbol navideño en 13 municipios como son, Pachuca, Atotonilco El Grande, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Jacala, Zimapán, Tula de Allende, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipán, y Huejutla de Reyes. De esa cifra, 7 demarcación albergan el mayor número de contagios en el estado, lo que refuerza lo dicho anteriormente por el encargado del sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *