Jaltocan, Hgo.- Luego de permanecer retenido por más de 12 horas el director del Centro de Readaptación Social de la Lima, Jaltocan, policías estatales y municipales lograron liberarlo hace unas horas.
El incidente surgió la tarde del miércoles cuando dos reos del penal de las Huasteca, retuvieron al encargado del inmueble identificado como Jorge Sánchez Cruz, y a un custodio, además de lesionar a otros dos que se encontraban en una de las torres.

Rescate de custodios lesionados

Tras los acontecimientos, inmediatamente arribaron a auxiliar los policías de los municipios de Jaltocán, San Felipe, Huejutla y Xochiatipan, además de la Policía Estatal, ministerial, el Ejército Mexicano, Cruz Roja y Bomberos.
En sus primeras maniobras, estatales y bomberos rescataron a los dos guardias heridos, quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.
Poco después aterrizó a un costado del CERESO un helicóptero de gobierno del estado, de donde descendió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para auxiliar a las corporaciones.

Tras varios intentos de dialogo, fue hasta la madrugada del jueves que los reclusos llegaron a un acuerdo con las autoridades y por consencuencia liberaron al director del penal, el cual solo fue valorado en el lugar por los paramédicos de la Cruz Roja al no presentar lesiones que pusieran en riesgo su integridad.
Los responsables del amotinamiento se entregaron a las autoridades y extraoficialmente se dio a conocer que uno de ellos identificado como Ezequiel G. H., será trasladado a otro penal donde continuará con su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *