Huejutla, Hgo.- Personal del Departamento de Salud del gobierno municipal de Huejutla, se dio a la tarea de distribuir entre la población en general cubrebocas, lo anterior como parte de la campaña de sensibilización ciudadana.
En atención a las instrucciones de la Maestra Lucía Bautista Hernández, Presidenta del Concejo Municipal Interino de Huejutla de Reyes, los funcionarios municipales salieron a recorrer las calles del centro de la ciudad proporcionando dosis individuales de gel antibacterial y específicamente cubrebocas.

Como se informó oportunamente a través de los canales oficiales del gobierno local y medios de comunicación de circulación regional y estatal, desde el pasado 02 de noviembre es obligatorio el uso del cubrebocas en Huejutla, tal y como quedó asentado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en su Tomo CLIII alcance 44 páginas 24, 25 y 26.
La campaña en mención se extenderá por lo menos dos semanas a partir de la fecha, buscando con ella generar mayor consciencia entre la población respecto al uso del cubrebocas como la principal medida para mitigar los contagios de la COVID-19, tomando en cuenta el incremento de los índices de casos positivos por dicho padecimiento.

Rogelio Antonino Pérez Rodríguez, titular del área de salud municipal, calificó de buena la aceptación de la ciudadanía para sumarse a la tarea de prevención, insistiendo en la importancia de mantener las prácticas del lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el resguardo en casa.
El Concejo Municipal Interino de Huejutla, reitera su compromiso institucional de proteger la salud de los habitantes del municipio y de todas las personas en tránsito por el mismo, exhortándolos a acatar la disposición del uso de cubrebocas en lugares públicos, haciendo hincapié que confía en que no habrá de ser necesaria la aplicación de sanciones para lograr el objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *