Huejutla, Hgo.- El Concejo Municipal Interino de Huejutla de Reyes, Hgo. que preside la Maestra Lucia Bautista Hernández, informa a la ciudadanía en general que ya es oficial el uso obligatorio de cubrebocas en este municipio.
Lo anterior, de acuerdo a la publicación del pasado 02 de noviembre del año en curso en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, que en su Tomo CLIII alcance número 44 páginas 24 y 25, refiere la sesión de cabildo del pasado 21 de octubre del 2020 y los acuerdos logrados en la misma.
En ese sentido resaltan las modificaciones a los artículos 51 y 59 del Reglamento de Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Huejutla de Reyes, Estado de Hidalgo que señalan lo siguiente:

Artículo 51.- Son infracciones que atentan contra la salubridad y el medio ambiente, las siguientes

XXII.- No usar cubre bocas en espacios públicos, comerciales y de trasporte público durante la contingencia sanitaria declaradas por las autoridades competentes.

Artículo 59.- Se sancionará con amonestación, trabajo en favor de la comunidad, o multa de uno a veinte días de unidad de medida y actualización vigente (UMA) o en su caso arresto hasta por 36 horas, a quien incurra en cualquiera de las infracciones previstas en los artículos 42 fracciones III, VI, VIII, IX, XVI, XVII, XVIII, XXIII, XXV, XXXV, 43 FRACCIONES III, XII, 44 FRACCIÓN VII, 45 FRACCIONES XI ,XIII y 51 fracción xxii de este bando.
Con lo anterior, queda establecida oficialmente la norma sanitaria que busca proteger la salud pública de los huejutlenses y todas las personas en tránsito por el territorio del Municipio de Huejutla de Reyes, en el entendido de que habrá de llevarse a efecto una campaña de sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *