Xochiatipan, Hgo.- Con el fin de continuar fortaleciendo la tradición que nos da identidad, el Concejo Municipal Interino que preside el Lic. Artemio Gutiérrez, llevó a cabo la entrega de insumos a familias con los cuales festejaron el Xantolo.
Artemio Gutiérrez informó que la entrega comenzó a realizarse días antes de está celebración, para que llegando el día ya contarán con el insumo con el cual festejarían esta hermosa tradición tan esperada para honrar a los seres queridos difuntos.

Recalcó que en esta acción emprendida, se trabajó de manera coordinada con las autoridades delegacionales de todas las localidades y barrios que conforman el municipio, de esa manera fueron beneficiadas todas las familias con el paquete que contenía, café, azúcar, galleta y leche.
Asimismo, mencionó que aunque este año el Xantolo se festejará de manera diferente debido a la pandemia se presenta actualmente, no se puede dejar pasar desapercibida está tradición, ya que son días en que las familias se reúnen, conviven sanamente y ofrendan a sus fieles difuntos.

Culminó recalcando que es de suma importancia que se mantengan y rescaten nuestras tradiciones, así como inculcar a las nuevas generaciones, que son festividades que nos dan identidad como mexicanos y ser orgullosos de las gran riqueza cultural con la que contamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *