Huejutla, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre investigado por violación equiparada agravada.
Los hechos de los cuales el probable, identificado como Zócimo “N” es investigado, ocurrieron en Huejutla, al agredir sexualmente a una menor de edad.
Derivado de los hechos, la agraviada acudió a la agencia del ministerio público, en donde inició la carpeta de investigación correspondiente.
En el momento que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido, un equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, brindó atención a la agredida.
Posteriormente el ministerio público recabó los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y con base en ello el juez dictó la vinculación a proceso de Zócimo “N”, por violación equiparada agravada.
Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *