Huejutla, Hidalgo.- La entrada del frente frío número cuatro, llegó acompañada de fuertes lluvias que causaron serias afectaciones en la zona de la Sierra y Huasteca Hidalguense.
La noche del lunes se registró una fuerte tormenta que tras unos minutos comenzó a inundar las calles de la ciudad, provocando que en varios lugares el agua comenzara a introducirse en las viviendas.
Al filo de la media noche paramédicos de la Cruz Roja Mexicana junto con los elementos de Emergencias Huejutla, comenzaron a recorrer las calles para auxiliar a las familias que resultaron más afectadas.
Así mismo, cerca de las 02:30 el arroyo que cruza a la altura de la colonia Del Carmen, alcanzó su nivel máximo y amenazaba con desbordarse. De igual forma a unos metros de ese lugar, justo en el tramo donde se encuentra la bodega de Bimbo, quedó completamente inundado.

Otras de las colonias más afectadas fueron FOVISSSTE, Valle del Encinal, Bugambilias, Campamento y Anáhuac, donde en algunos puntos el agua alcanzó cerca del medio metro de alto.
La misma situación se vivió en el municipio vecino de San Felipe Orizatlán, donde las familias que viven cerca de los márgenes del Río Tultitlán fueron evacuadas por el desbordamiento de este.
En la vía Tres Huastecas, así como en la carretera que conduce al municipio de Tlanchinol varios derrumbes provocaron que la circulación se viera seriamente afectada, por lo que personal de Protección Civil de inmediato comenzó con los trabajos para despejar dichos tramos.

Derivado de esta situación y ante el pronóstico de más lluvias, se exhorta a la ciudadanía en general a mantenerse alerta a las recomendaciones emitidas por las autoridades, así mismo los conductores deben extremar precauciones ya que el reblandecimiento de la tierra continúa provocando derrumbes y el exceso de humedad hace que la carreta se torne sumamente resbalosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *