Huejutla, Hidalgo.- El Concejo Municipal que Preside la Mtra. Lucia Bautista Hernández, a través del Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASHH), Yonathan Toledo Arenas, dio a conocer que la falta de agua en algunas colonias y localidades de este municipio, se debe a las recientes lluvias que se han presentado y por una fuga en la línea general de abastecimiento de Candelaria.
El titular del órgano responsable del agua en el municipio, recalcó que las indicaciones precisas del actual Concejo Municipal son brindar el servicio a todas las familias huejutlenses, por ello, se reparó una fuga que existía.
Asimismo, indicó que actualmente son ya ocho días consecutivos de bombeo para abastecer toda la cabecera municipal, no obstante, se requieren aún varios días para que las colonias y localidades afectadas tengan este servicio de manera normal.
A los vecinos de aquellas partes altas de la ciudad se les informa que en el transcurso de la semana se resolverá la falta del vital líquido, citando que para cualquier duda o reporte deben comunicarse al teléfono 789 89 6 56 21 donde serán atendidos y remitidos al área correspondiente.
Para finalizar, Toledo Arenas comentó que por indicaciones del actual Concejo Municipal, los servicios que ofrece esta dependencia pública serán de manera continua y se brindará atención a las quejas de la ciudadanía, a su vez se invita a la población a hacer el buen uso de agua, ya que dijo, estamos expuestos a que en esta temporada de lluvias se afecte el abastecimiento de este importante vital líquido, debido a que al ensuciarse el agua de los afluentes prácticamente no es posible bombear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *