Huejutla, Hgo.- Comerciantes de Huejutla, Jaltocan, Tehuetlan y Orizatlán, piden que el ayuntamiento de Atlapexco autorice su reinstalación en el comercio los días viernes de tianguis.
Señalan que se acercan las fiestas de Xantolo y este tianguis es donde la clientela mantiene la costumbre arraigada de estas fiestas pero las restricciones de la alcaldía ocasiona que estos no puedan vender sus productos.
Agregan que sobre este tema ya se han sostenido reuniones con el ayuntamiento y las autoridades de la dirección de Gobernación, mismos que han recomendado mantener las recomendaciones sanitarias.

La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) es el organismo que tiene que atender este asunto, luego que a nivel estado se mantiene el semáforo naranja.
Esta última dependencia ha señalado que el tianguis debe ser solamente con comerciantes locales, sin embargo estos insisten les abran el paso para poder vender sus productos, lo cual por situación de riesgo es contraproducente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *