San Felipe Orizatlán, Hidalgo.- Durante una conferencia de prensa organizada por la candidata del Partido Nueva Alianza en Orizatlán, Karen Cruz, y su esposo Dr. Carlos Cesar Pérez Escamilla, señalaron que hubo amenazas y obstáculos por parte de diversos funcionarios estatales para impedir que participaran en la presente contienda electoral.
El Dr. Escamilla (como es conocido en San Felipe), narró las adversidades que tuvieron que pasar para lograr el registro. En un principio, estaba el acuerdo que representaría al Partido Encuentro Social de Hidalgo, sin embargo, debido a la relación directa que existe entre la presidenta del PESH, Sharon Montiel Sánchez, y el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, este último pidió que se le negara la participación por intereses políticos, originando que no se ingresaran sus documentos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por ese partido y violando el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde remarca que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado.

Acusa que el intento de boicot tuvo como finalidad favorecer a la candidata emanada del partido que gobierna la entidad.
Además, dijo que Alejandro Enciso, secretario particular del Gobernador Omar Fayad, lo amenazó en repetidas ocasiones por no declinar en sus aspiraciones.
Argumenta que en un principio le hicieron varias propuestas, las cuales se negó a aceptar, por lo que posteriormente vino el acoso telefónico y las amenazas.
Agradeció al Partido Nueva Alianza Hidalgo por creer en ellos y darles la oportunidad de contender para evitar que los mismos sigan gobernando San Felipe.
Por último, aclaró que su participación en la planilla no es por ambición, sino para fortalecer el trabajo de su esposa, ya que si se tratara de obtener beneficios personales hubieran aceptado las propuestas que les hizo el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *