Huejutla, Hidalgo.- Debido a la contingencia sanitaria que vive actualmente nuestro país y en estricto apego a los protocolos de salud establecidos por las instancias federales del ramo, el Concejo Municipal de Huejutla que Preside la Mtra. Lucia Bautista Hernández, en concordancia con los demás integrantes de dicho órgano de gobierno, informa que las fechas célebres de septiembre se conmemorarán únicamente con actos protocolarios de participación restringida.
En ese sentido, el 13 de septiembre se llevarán a cabo actos cívicos correspondientes al 173º. Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en 1847, con el izamiento de la bandera a media asta en Plaza de la Revolución, programas cívicos y guardias de honor en los Monumentos a los Niños Héroes en la Col. Aviación Civil y Col. Nueva Tenochtitlán.

El 15 de septiembre, por el 210º. Aniversario del Grito de Independencia de México, se izará bandera a toda asta en la Plaza de la Revolución, y por la noche, tendrá lugar un acto protocolario en el interior de la Presidencia Municipal sólo con la asistencia de los miembros del Concejo Municipal y autoridades civiles y militares invitadas.
El 16 de septiembre, en el Aniversario de la iniciación de la Independencia de México, se informa que no se llevará a cabo el tradicional desfile militar conmemorativo a tal fecha.
En esta ocasión, no habrá eventos masivos en el centro de la ciudad como tradicionalmente ocurría, por lo tanto, se exhorta a celebrar las fiestas patrias en casa y con la familia, desde luego, observando medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, evitando reuniones con más de 20 personas.
Recuerda: Si queremos seguir celebrando nuestras fiestas, como responsables y orgullosos mexicanos, debemos cuidarnos quedándonos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *