El día de hoy comenzó el periodo de campañas en toda la entidad para la renovación de los 84 ayuntamientos que comprenden el estado de Hidalgo, sin embargo, no todos los candidatos han sido avalados debido a que el organismo responsable continúa revisando los registros de postulación.
Desde anoche, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo se encontraba analizando las planillas de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores para su validación.
Representantes de los partidos PAN, PRD señalaron que el retraso se debió a los cambios de último minuto que realizó Morena en sus planillas  causando inconformidad entre los demás partidos.

“Nos mete a todos en la misma bolsa de incumplimiento”, recriminó Ricardo Gómez tras recordarle a la presidenta del IEEH Guillermina Vázquez Benítez, que los candidatos del PRD han cumplido con todos los requisitos en tiempo y forma por lo que exigió que los dictámenes para validar sus postulaciones sean subidos ante el pleno de ese órgano electoral para que sean votados, validados y así poder iniciar las campañas proselitistas.
En estos momentos los consejeros continúan revisando que las postulaciones de todos los partidos cumplan con los principios de paridad y con los requisitos legales.
Los partidos que ya pueden comenzar con el proselitismo son el PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Más por Hidalgo y algunos Independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *