Huejutla, Hidalgo.- El conflicto entre dos comunidades trascendió a nivel regional al afectar a cientos de automovilistas y transportistas bloqueando la circulación en la México-Tampico desde la tarde de hoy.
Habitantes de la localidad de Xiquila mantienen tapada la circulación en el crucero de las Tres Huastecas debido a que los pobladores de la comunidad de Coxhuaco Segundo les bloquearon su única entrada como represalia por quitarles el agua, beneficio que ambos disfrutaban al existir un acuerdo desde hace años.

Ahora, los vecinos de Xiquila al no tener una solución para el destape de su entrada, primero intentaron retener a un empleado del Ministerio Público y posteriormente trataron de llevarse a un funcionario del ayuntamiento, ambas acciones fueron frustradas por la policía.
Por consecuencia, los quejosos taparon el crucero y amenazan con mantenerla así hasta que les reabran su entrada.
Como lo dimos a conocer antes que nadie, el pasado 17 de Agosto los habitantes de Xiquila acudieron a la Subsecretaría de Gobierno para informar que ya no compartirían el agua de su depósito con el poblado vecino, lo que causó que los afectados reclamaran los predios donde se construyó la carretera que conduce a Xiquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *