Chiapas.- Autoridades de Chiapas encontraron el día de hoy al niño Dylan Esaú Pérez Gómez, sustraído el pasado 30 de Junio en un mercado de San Cristóbal de las Casas, donde su familia tiene un puesto de verduras.
Luego de más de un mes y medio de búsqueda el pequeño Dylan, de tan solo dos años, fue hallado sano y salvo en un operativo policíaco y ahora ya está en los brazos de su madre.

El pequeño fue localizado en la comunidad de Las Palmas en Cintalapa, en la casa de la mujer que lo sustrajo del Mercado Popular Sur con ayuda de dos menores de edad.
La Fiscalía General de Chiapas informó que la mujer que robo a Dylan ya fue detenida y podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión.
De acuerdo con la Fiscalía, la acusada robó a Dylan porque no puede tener hijos y argumentó que tenía problemas con su pareja.
El pasado 30 de Junio la noticia sobre el robo de Dylan se expandió rápidamente, y llamó la atención los videos que revelaron que la imputada utilizó a dos niños que les pagó 200 pesos para sustraerlo del puesto de su familia.

Cuando las autoridades por fin atendieron el caso, la investigación destapó una red de tráfico de menores; en un operativo a finales de Julio fueron rescatados 23 de ellos.
Pero Dylan Pérez no estaba entre ellos. Su madre entonces se siguió manifestando, esta vez incluso pernoctando frente al palacio de justicia en Chiapas.
La red que fue destapada por este caso estaba integrada por cinco adultos que retenían a niños de entre 2 y 15 años de edad, así como a tres bebés de entre 3 y 20 meses, y los obligaban a vender baratijas en la calle, de acuerdo con las investigaciones.
Tres personas ya están detenidas en el caso desde finales de Julio, con posibles cargos de tráfico de personas y de trabajos forzados.

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *