Atlapexco, Hidalgo.- Habitantes de una comunidad perteneciente al municipio de Atlapexco, retuvieron el día de ayer a varias personas por pedirle a los vecinos sus credenciales de elector.
La policía recibió un reporte a las 11 de la noche señalándoles que en el poblado de Cochotla cuatro individuos estaban siendo privados de su libertad por más de 200 lugareños.
Al arribar la patrulla a verificar los hechos, se entrevistaron con las autoridades comunales quienes informaron que los retenidos estaban solicitando a los pobladores la identificación del INE para un supuesto proyecto de vainilla.
La molestia surge porque los presuntos gestores no pidieron permiso a la delegada para ingresar a la comunidad y realizar su actividad, la cual fue catalogada como proselitista.
Tras varias horas de diálogo entre los involucrados, los retenidos representados por el ciudadano Odilón A. H., quien es originario de la localidad de Ixtacuayo, Atlapexco, firmó un acuerdo donde se compromete a que su grupo no regresará a la comunidad a realizar actos políticos ni de gestiones.
Las cuatro personas recuperaron su libertad poco después de la 1 de la mañana.
Extraoficialmente se informó que los gestores eran militantes del Partido del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *