Huejutla, Hidalgo.- Por el delito de secuestro, familiares de un taxista retenido en Chililico iniciaron la carpeta de investigación en el Ministerio Público de Huejutla.
La denuncia surge porque el día de ayer el ruletero identificado como Omar R. O. discutió con un transportista de nombre Juan A. H., quien es originario de la localidad antes mencionada.
Debido a que el pleito se tornó violento, Juan pidió el apoyo de sus vecinos quienes acudieron para mediar la situación con el otro involucrado. La dependencia de Transportes intervino como mediador, sin embargo, la renuencia de ambas partes originó que los habitantes de Chililico retuvieran al taxista y lo trasladaran a la iglesia de su comunidad, exigiendo la cantidad de 60 mil pesos por concepto de multa para liberarlo.
El monto de la sanción es porque acusan a Omar de intento de homicidio al amedrentar al otro involucrado con un machete.
Tras permanecer casi 24 horas en el lugar, los familiares optaron por denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para que se castigue al o los responsables de la privación de la libertad en su modalidad de secuestro.
Se espera que en las próximas horas acudan a la comunidad para dialogar con los denunciados los representantes de la Subsecretaría de Gobierno, de la Secretaría de Transportes Convencional de la Huasteca y el líder del grupo Choferes Unidos de la Huasteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *